Cuánto cuesta la pastilla del día después

Cuánto cuesta la pastilla del día siguiente

En el artículo de hoy les vamos a contar Cuánto cuesta la pastilla del día después, una píldora que muchos utilizan luego de tener relaciones sexuales sin protecciones, por lo que también se la considera un método anticonceptivo de emergencia. Para aquellos que buscan precios de la pastilla del día después les brindamos toda la información necesaria.

En muchos casos la pastilla del día siguiente es rechaza por la forma en que actúa. Sin embargo, muchos médicos abalan su uso siempre y cuando se la utilice solo como último recursos y no como medio anticonceptivo diario.

Cuánto cuesta la pastilla del día siguiente

Como dijimos antes, en esta ocasión vamos a hablar de cuánto cuesta la pastilla del día siguiente, pero antes les vamos a contar que es esta pastilla de la que tanto se habla.

La píldora del día después es utilizada como método anticonceptivo de emergencia, esto quiere decir que solo se utiliza en ocasiones en las que no hay otra solución, en simples palabras luego de tener relaciones sexuales sin protección.

Ver: Cuanto cuesta una rinoplastia

La venta de las pastillas del día siguiente suele ser bajo prescripción médica dependiendo de la marca de esta. Sin embargo también pueden encontrarse otras marcas que sean de venta libre en farmacias.

pastilla del día despues

Como funciona la pastilla del día siguiente

La pastilla del día siguiente es creada a partir de la progesterona, esta hormona en la píldora del día después es la encargada de evitar que los ovarios liberan óvulos, lo que se conoce como ovulación.

Si no existe un ovulo que sea capaz de unirse con un espermatozoide no hay posibilidad de embarazo. Además de esto, la píldora también engrosa la mucosa cervical, la cual bloquea el esperma y evita que se una con el óvulo.

Una de las contradicciones o temas más hablados referentes a la pastilla del día siguiente es supuestamente su acción abortiva. Esto no es verdad ya que la anticoncepción de emergencia es un método anticonceptivo, no abortivo.

Así es como funciona la pastilla del día siguiente, en sencillas palabras que obviamente pueden extenderse más.

Pastilla del día después marcas

En general existen una gran cantidad de marcas de pastillas del día siguiente, las cuales actúan de la misma forma, como lo comentábamos antes. Si no sabes cual comprar podes consultarle al farmacéutico para que te recomiende la mejor.

Además de esto, todas las marcas de pastillas del día siguiente cuentan con las mismas recomendaciones a la hora de ingerirlas, por lo que no deberías tener problemas.

Ver: Cuanto cuesta una prueba cacera de embarazo

Pastilla del día después efectos secundarios

Muchos creen que la pastilla del día después es un método anticonceptivo normal, por lo que optan por utilizarlo como uno. Lo que deben entender es que solo debe ser utilizado en ocasiones específicas, y que, además de esto, la pastilla del dia después tiene efectos secundarios.

En forma general la pastilla del día siguiente suele tener algunos efectos secundarios, aunque estos son menos frecuentes que otras pastillas anticonceptivas. Entre estos podemos encontrar:

  • Nauseas
  • Retención de líquidos
  • Acné
  • Dolor en senos
  • Fibromialgia

Estos síntomas son menos frecuentas, como dijimos antes, ya que la píldora solo es utilizada en ocasiones determinantes y no de forma habitual.

¿La pastilla del día después es efectiva?

La píldora debe ser ingerida poco tiempo después de haber tenido relaciones, preferentemente hasta 48 hs después, no más.

La efectividad de la pastilla del día después es del 95% en casos en que se ha tomado previo a cumplirse las 24hs, y disminuye hasta un 60% al aproximarse a las 48 horas.

Pastilla del día después precio

Para finalizar les comentamos lo que todos vinieron a buscar, pastilla del día después precio. El costo es accesible para todos, su precio es de 5 a 10 Euros, llegando a unos 700 pesos Arg.

Cuánto cuesta las pastilla del día después
El costo de la pastilla alcanza los $700 Ars

Cabe aclarar que esta pastilla no actúa ante enfermedades de transmisión sexual, por lo que es necesario siempre utilizar preservativos.

Dejá un comentario