Cuanto cuesta un divorcio

El divorcio es la disolución del matrimonio de forma legal. Existen muchas contradicciones con respecto a este proceso en muchos países y además existen múltiples formas de llevarlo a cabo, de acuerdo a un gran número de factores legales.

Para quienes necesitan saber cuanto cuesta un divorcio, en este artículo vamos a hablar sobre los precios indicados, los tipos de divorcios y que es lo mejor a tener en cuenta.

Precios de un divorcio

Según estadísticas, casi el 90% de los divorcios es llevado a cabo por mutuo acuerdo, esto quiere decir que ambas parte desean la disolución del matrimonio, garantizando así una procedimiento rápido y efectivo. En casos en los que existen contradicciones entre las partes, suele tardar un poco más, aunque finalmente se resuelve en forma favorable para ambas partes.

En casos en los que el divorcio es de mutuo acuerdo, ambas partes deben conocer cuáles son sus derechos, para luego presentar un convenio regulador, esto es un documento privado en el que se regulan las consecuencias jurídicas de la separación.

Cuanto cuesta divorciarse

Según la Ley de Honorarios profesionales, la cual define los costos de procedimientos legales y demás, en dónde los valores se determinan utilizando la unidad arancelaria JUS, siendo la unidad de honorario profesional, la cual representa el uno porciento de la remuneración total asignada al cargo de juez de Primera Instancia en la Provincia de Buenos Aires.

El costo por honorarios de un divorcio es de 40 JUS, lo que equivale a $142160 ARS, y la nulidad de matrimonio tiene el doble de costo, siendo de 80 JUS.

Cuánto cuesta un divorcio en Argentina
El costo de un divorcio supera los $ 140.000 ARS

Dejá un comentario